La extraña historia de BELIAL, se inicia a fines de 1985 en el ya mítico "DEATH METAL HOLOCAUST I", el primer recital en su tipo en Chile. En ese momento, empieza un período marcado por cambios de integrantes, improvisaciones en el escenario y algunos demos no oficiales. Es una era caótica, pero muy productiva, tanto al interior del conjunto como por el reconocimiento dado por los seguidores.

En 1988, se reúnen tres ex integrantes, realizando numerosas presentaciones en espera del renacimiento de la afiebrada banda. Esto se produce en 1990 con el lanzamiento del demo oficial "HOMOLYCANTHROPUS". 1993 marca la aparición de "AUSTRALOPITHECUS", su L. P. debut, marcando una fuerte consolidación y diferentes hitos; junto con esto se realiza un video-clip de uno de sus temas, siendo el primero realizado por una banda chilena.

Simultáneamente continúan los conciertos, llegando incluso hasta Lima (Perú) y en muchos recónditos lugares. En 1997, aparece "GROTESCO", álbum con gran acogida tanto a nivel interno como internacional. A continuación tiene una época turbulenta, marcada por tiunfos y tragedias (alguna muerte incluida). En el 2002 surge "PERVERSION", un violento golpe a las neuronas de antiguos y nuevos seguidores. Las revistas y sitios especializados como Grinder Magazine, Rockaxis y Rock Hard de Alemania entre muchos otros, lo catalogan como una de las mejores producciones del año; brutal, potente y original.

El 2003 Belial recibe una invitación y parte a Europa en una gira que abarca países como Alemania, Austria, Suiza y República Checa, logrando un éxito que supera las mejores expectativas. Todo un logro para una banda chilena underground.

Después aparecen el 2004 un video clip del tema “Perverter`s Voice” donde se muestra un resumen del Tour Europeo, y un Mediometraje llamado “Death Jesus"; que incluye temas de Belial en el soundtrack de la película y que se ha distribuido subterráneamente una enormidad. Actualmente se están creando los temas que contendrá la que será la 5 producción el grupo. El futuro ... pertenece a BELIAL.

Belial es: Corvi: Voz Negro: Guitarra Chalo: Bajo Wolfy: Batería

Copyright © 2016 belial. Todos los derechos reservados.

Back to Top