Muchas cosas ya han sido dichas de esta veterana agrupación nacional, oriundos de la V región de nuestra larga y angosta faja de tierra. Recordemos que BELIAL comenzó su carrera por allá en 1985, convirtiéndose en ese entonces en la primera banda chilena cultivadora del Black Metal, que por esos años era muy diferente al Black Metal de ahora, ya que en esos tiempos era Black Metal como debe ser, oscuro, malévolo, desordenado y agresivo.

First of all I got to say that I am a fan of these masters of extremity since their beginnings, back in 1985. Belial (Chile) is one of the bands that it is possible to name a living myth. This it is their third CD, with their previous productions "Australophitecus" 1993 and "Grotesco" 1997. They are the leaders of the Grind Death style on Southamerican level.

Al parecer nadie queda conforme y todos quieren grabar, demostrar que aún se la pueden y porque no, la alguna vez leyenda del Black chileno, Belial, banda oriunda de Valparaíso, lo hizo. Recordemos que fueron la primera agrupación de black metal chileno en la decada de los ´80. Luego, con la aparición del Grindcore ingles la cosa cambio notoriamente.

Después de largos años sin que esta gran banda del puerto editara una producción, en pleno 2002, teniendo a cuestas más de 17 años de vida, la banda más antigua de Chile y Sudamérica nos sorprende con una espectacular producción llamada PERVERSION, disco que contiene un sonido renovado de la banda, sabiendo que realizan un Death-Grind, ahora se suman algunos componentes más Hardcore, elementos que antes también eran usados, pero esta vez de forma mucho más "pichanguera".

Los chilenos de Belial estan desde 1985 en la escena y el album Perversion es el cuarto registro en su discografia. Los largos años de experiencia se perciven en el brutal - y con algunas influencias Thrash-Death metal - .

Antes de empezar este comentario, la verdad es que no puedo ocultar el cariño especial que le tengo a esta banda de Valparaíso por varias razones, una de ellas es que siempre han sido una de las pocas agrupaciones que se han mantenido fiel a sus principios, demostrando haber sido consecuentes en muchos aspectos, considerando la cantidad de siglos que tienen a su haber (un poco menos de 17 años)… Por otro lado ya era hora que saliera algo nuevo de ellos, ya que su último disco viene del milenio pasado…

Belial es una banda con bastante camino recorrido; Algo de material editado, tocatas, un sonido propio y con estilo, que de alguna forma ha quedado plasmado en nuestras memorias, a través del tiempo. Y hoy se hacen presentes en Discordancia y en tus oídos con su más reciente material. Llamado "Perversión".

Back to Top