www.grindermagazine.cl

Al parecer nadie queda conforme y todos quieren grabar, demostrar que aún se la pueden y porque no, la alguna vez leyenda del Black chileno, Belial, banda oriunda de Valparaíso, lo hizo. Recordemos que fueron la primera agrupación de black metal chileno en la decada de los ´80. Luego, con la aparición del Grindcore ingles la cosa cambio notoriamente.

Recordemos que fueron la primera agrupación de black metal chileno en la decada de los ´80. Luego, con la aparición del Grindcore ingles la cosa cambio notoriamente. Hoy, y tras un buen par de años regresan con "Perversion" -no podía ser otro el nombre- placa grabada por el cásico trío Corvi en voz, Chalo en el bajo y Wolfy en la batería. Sumemos a Daniel Duarte quien grabó las guitarras en calidad de invitado.

Musicalmente me parecen muy naturales y honestos con lo que tocan. Siempre fueron extremos y demostraron tener esa "perversion" en su sonido que los caracterizó haciéndolos únicos en su género. Siguen enfermos y desquiciados, de eso no hay duda. Mejoraron enormemente en el sentido de que su musica es más fácil de digerir que antaño.

Lo híbrido ha sido reemplazado por lo tangente y palpable. Riff intensos como siempre, velocidad y brutalidad garantizada. ¿Fanáticos de Napalm Death pueden acercarse a ellos?. Creo que si. La lata es que esta nueva generación de metaleros no tiene ni idea de lo que fue el Manuel Plaza ni la sala Lautaro, entonces muy dificil será que consideren a esta leyenda como tal. ¡Suerte compadres!.

Andres Padilla

Copyright © 2016 belial. Todos los derechos reservados.

Back to Top