www.metalogia.cl

Después de largos años sin que esta gran banda del puerto editara una producción, en pleno 2002, teniendo a cuestas más de 17 años de vida, la banda más antigua de Chile y Sudamérica nos sorprende con una espectacular producción llamada PERVERSION, disco que contiene un sonido renovado de la banda, sabiendo que realizan un Death-Grind, ahora se suman algunos componentes más Hardcore, elementos que antes también eran usados, pero esta vez de forma mucho más "pichanguera".

Otro detalle a destacar es la participación de su guitarrista Daniel (Tornado, Recrucide), quien es parte de Belial, y le da un sonido especial a la banda, en torno a la ejecución de solos plenamente adecuados, y además de un sonido metalero siempre buscado por la banda y ahora encontrado con este gran guitarrista.

Perversión, su actual joya, es sin duda una de las producciones más esperadas por los viejos conocedores de esta banda, para todos ellos será una sorpresa el sonido que en este disco se logró, ya que su producción es de primer nivel, totalmente competitivo con el mercado internacional, y ahora más que nunca, ya que será distribuido por Sony, por lo menos en Chile.

Este disco contiene nueve cortes con las características que ya conocemos, mucha brutalidad, una voz desgarradora con matices guturales por parte del Corvi (quine escribe las letras). Por parte de la banda tenemos que los elementos otorgados por el bajo del Chalo (principal compositor de los temas) y batería son elementales en el sonido arrastrado de esta banda, pero es totalmente destacable el aporte de su guitarrista, porque notamos un sonido moderno pero mucho más brutal.

Revisando el disco nos encontramos con ciertos temas a destacar, uno de ellos es "Messages Of Peace, Love And Weapons", tema con diversos cambios y gran brutalidad, otro corte a destacar es "Foul Smelling Life" en donde las guitarras cumplen un papel protagónico junto a la labor ejercida por su Batero Wolfi. "New Potion´s" es una propuesta totalmente Hardcore en donde podemos rescatar un solo de nivel que nos recuerda los primeros álbumes de Slayer, y por lo tanto es un tema corto pero muy "pichanguero".

Dentro de toda esta producción en donde el Death Metal y el Grindcore son los ingredientes base para realizar un corte como lo es "Lord Of The Flies", todos los elogios a un tema con una agresividad sin igual, de hecho podríamos decir que es uno de los temas más extremos que allá realizado esta banda.

Y para terminar el disco, estos legendarios no sorprenden con un tema plenamente industrial, y sin duda que es una sorpresa, este tema llamado "F-451" es una composición a lo Ministry en sus inicios, pero con la cuota Belial en el fondo, lo que si es que podría ser el punto bajo del disco para aquellos que han seguido la carrera de esta banda, pero para otros que ven la música como un eterno experimento, es sencillamente ¡espectacular!, una atmósfera fúnebre con elementos modernos. Lejos es una de las producciones de este año y la mejor de Chile por todo lo que significa que una banda tras largos años de participación en la escena metalera, pueda todavía dar de que hablar.

Daniel Perez

Copyright © 2016 belial. Todos los derechos reservados.

Back to Top