www.rockaxis.cl

Antes de empezar este comentario, la verdad es que no puedo ocultar el cariño especial que le tengo a esta banda de Valparaíso por varias razones, una de ellas es que siempre han sido una de las pocas agrupaciones que se han mantenido fiel a sus principios, demostrando haber sido consecuentes en muchos aspectos, considerando la cantidad de siglos que tienen a su haber (un poco menos de 17 años)… Por otro lado ya era hora que saliera algo nuevo de ellos, ya que su último disco viene del milenio pasado…

De todas formas el punto es que Belial nos vuelve a sorprender gratamente con una nueva producción que en la mayoría de los puntos es muy superior a lo que han hecho con anterioridad, llámese sonido y producción principalmente, debido a que es un disco muy directo, muy brutal y muy al punto. El problema es que con el tiempo uno ya ha perdido la percepción o la referencia de la música de Belial, en todo caso y lamentablemente la banda, a mi (horrible) juicio, ha perdido la parte humorística, la parte "del webeo" que tanto gustaba.

Ahora los cortes son más oscuros con una temática más "fome" y donde encontramos una mayor seriedad musical y estilística … Los tonos más grind bastardos no son muchos, y cada vez más es como escuchar un gran disco de death metal y lo cierto es que no se que tan positivo sea, por lo menos para ellos. Ahora claro, de alguna forma sigue siendo Belial.

Obviamente hay que hacer notar que dicha seriedad permite escuchar un álbum más sólido, con guitarras más pesadas y una voz más agresiva por parte de Corvi (igual prefiero la voz más antigua tipo Macabre), sin embargo vuelvo a reiterar que la vieja esencia del grupo ha cambiado o ha evolucionado, pero ya no creo que sea la misma…

Para mejor o para peor… ¿Quién sabe? Muchos preferirán este nuevo y potente Belial, yo me quedo con el "Australopithecus" y algunos temas del "Grotesco"…. "Let them die, let them dieeeee!"… Atención en esta pieza al single '(Transitory) Ghosts Of a Specie' que es un gran corte, y la experimental techno brutal 'F-451'.

Claudio Torres

Copyright © 2016 belial. Todos los derechos reservados.

Back to Top