www.discordancia.cl

Belial es una banda con bastante camino recorrido; Algo de material editado, tocatas, un sonido propio y con estilo, que de alguna forma ha quedado plasmado en nuestras memorias, a través del tiempo. Y hoy se hacen presentes en Discordancia y en tus oídos con su más reciente material. Llamado "Perversión".

La banda presenta un interesante álbum que de alguna forma, siento que pretende replantearse en la tendencia. Manteniendo clásicos sonidos del Death Metal, pero a la vez integrando formulas que resultan innovadoras, propias de nuestra escena y nuestros contextos. Es increíble como suenan aquellas crudas cuerdas, conjuntamente a la gutural vocalización de Corvi y la dura base rítmica que quiebra todo posible silencio. Un poder tremendo reunido en no más de 28 minutos divididos en 9 temas. Donde aparecen: 1.- The Perverter´s Voice. 2.- New Potions. 3.- (Transitory) Ghosts of a Specie. 4.- Karken. 5.- Foul Smelling Life. 6.- Messages of Peace, Love & Weapons. 7.- Claustrophilia. 8.- Lord of the Flies. 9.- F-451.

Quizás podríamos analizar particularmente cada uno de ellos (los Tracks), pero la verdad es que prefiero conceptuar el 90% de este disco como un sonido excelentemente estruendoso. Que desde aquel contexto podría ser calificado como cotidiano a lo que significa el Death Metal, pero sin dejar de lado la propiedad que marca el sonido, y el estilo de Belial. ¿Pero qué sucede con aquel 10% restante? Específicamente el track llamado F-451, donde los sintetizadores se posesionan por completo de esos 4 min. de tema... la verdad es que no sabría como definirlo; ya que realmente no sé si forma parte de aquel sentido innovador del cuál hablábamos o más bien es un sarcasmo sobre el Nu-Metal -que hoy en día se vive como un proceso bastante interesante-.

Ya finalizando este review, el cual me significó bastantes problemas, dudas y todo tipo de disonancias cerebrales. Quizás solo agregaría que -para mí, Perversión es totalmente necesario en cada "sonidoteca" de cualquier metalero Chileno... y por que no, también podría ser un buen sonido representante en tierras lejanas- pero la verdad es que si sé que Perversión no es cualquier disco, sino uno de los materiales mas interesantes dentro del Death, que me ha tocado criticar.

Por Felipe Paredes L.

Copyright © 2016 belial. Todos los derechos reservados.

Back to Top